jueves, 29 de abril de 2010

"Primeros pasos para hacer un videoarte"

No se puede partir de la nada, para aprender un todo, nadie nacimos con una sabiduría absoluta, así que lo primero es crear "la curiosidad". Si esa sensación interna que nos hace, a muchos, comenzar a pensar, a crear, a entender... quizá si curiosidad no existiría esa motivación para hacer "algo", búsqueda activa, preguntar al compañero de al lado, etc.


Luego, viene la conceptualización de lo que es un videoarte, por ejemplo: mediante la visualización de diferentes personas, expertos y no tan expertos, que han hecho videoarte o algo semejante a esto, utilizando una explicación sobre este concepto.


¿Qué puede generar en nosotros un concepto tan desconocido? Yo diría que puede generar sensaciones muy diferentes, supongo que para algunos supondrá un mundo nuevo y hermoso, donde desarrollar esas ideas que no sabían como expresar; para otros, supondrá un miedo absoluto por como van a hacer algo así, y muchas otras sensaciones más.


Para mí, supone sensaciones muy dispares y diversas. Por una parte, en algunos casos supone un vídeo raro y paranoico que no acabo de entender, y en otros momentos, un impulso de buscar la forma de crear algo que puede expresar tanto y sacar de mi interior esas pequeñas ideas que empiezan a surgir, fluir y quieren poco a poco salir al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada